miércoles, 27 de agosto de 2008

Asociación de Antiguos Alumnos de Universidades Laborales

Este material lo envía Juan Manuel a través de e-mail cuyo texto es el que sigue:

Hola de nuevo, Juan Antonio:

Como creo que sabrás, en mis tiempos, el Ministerio de Trabajo de entonces tenía un departamento dedicado a buscar trabajo a ex alumnos de las Universidades Laborales, así como ofrecerles cursos de formación laboral y empresarial, situado en Madrid.

Aquí te mando un modelo de ofrecimiento de los cursos en el año 1974, y que no pude asistir por motivos de lejanía y que ya estaba trabajando en Cataluña.

También te mando algunas contestaciones de demandas laborales a las que yo ofertaba antes, o simplemente que el departamento tenía mi currículum, y me tenía habitualmente informado del mercado laboral al que yo podía optar. Es un hecho valiosísimo y que a mí personalmente me sirvió y ayudó a encontrar mi primer puesto de trabajo.

Un cordial saludo

Juan Manuel Pérez Agudo

Sant Fost de Campsentelles, 26 de Agosto de 2008

(pulsar en las imágenes para ampliar)













1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito de la hermandad de antiguos alumnos de universidades laborales del Ministerio del trabajo de la época.

Pienso que el sistema de divulgación de las prestaciones otorgadas estaba atorado en algún lado, no se que eslabón de la cadena rompió, pero acabo de enterarme de su existencia y os aseguro que yo no vivía alejado del mundo en una gruta en Alaska.

Mi sorpresa a sido grande, por que en aquella época yo fui presidente del “Centro Cultural Español del Oise” (Oise es una provincia francesa) y estaba en contacto asiduo con la Agregaduría Laboral (Ministerio del Trabajo), Embajada, Consulado etc., ósea que estaba bien enterado de los asuntos de recepción de profesores españoles, becas, viajes, subvenciones bibliotecas etc. pero todo lo que fuera ofertas de trabajo o cursos de capacitación o hermandades de antiguos alumnos, nunca me llego información: pero claro y me consta que en aquella época a la administración había que arrancarle a uña y sangre las informaciones que podían beneficiarnos, y que conste en acta que no critico a ninguna administración, critico a los eslabones capaces de interrumpir una información, pero la cosa es así y así va el mundo, el ser humano, pienso que si hubiera sido humana, otro gallo cantaría.

Emilio Palma Moreno